Se inicia la cuenta atrás para una nueva edición del programa de doctorado

 

(Disclaimer: Soy coordinador del programa de doctorado del que hablo en este post) Aunque la cuenta atrás ya comenzó, pero con la previsión de que algunas gestiones tienen su tiempo, aquí enlazo el tríptico informativo de nuestro programa de doctorado “Lógica, Computación e Inteligencia Artificial” (con mención de calidad) con la esperanza que se difunda por la red (y rogando a los lectores de este blog que le den la máxima publicidad). La premura de este anuncio obedece, básicamente, a que las gestiones que debemos realizar para la inscripción de alumnos extranjeros son un poco lentas. Y especialmente lentas en el caso de alumnos de Iberoamérica, por problemas consulares. Para hacerse una idea de las áreas que cubre el programa, véase un extracto de las publicaciones más relevantes que se han producido recientemente a partir de las tesis dirigidas, y extraigo el siguiente texto del tríptico:

El programa de Doctorado “Lógica, Computación, e Inteligencia Artificial”, coordinado por el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sevilla, trabaja en áreas de investigación que son emergentes en el campo de la Computación y la Informática, formando parte de las líneas de investigación e innovación más actuales, o constituyen la base y fundamento de las mismas. El programa con su estructura actual, se viene impartiendo desde el curso 1997-1998, y se creó con los objetivos fundamentales de:

  • Dar a conocer y difundir las líneas de investigación del Departamento.
  • Formar doctores que pueden colaborar con los grupos y proyectos de investigación (nacionales e internacionales).
  • Ampliar, completar y unificar la formación de los doctorandos que desean iniciar una carrera académica y/o investigadora.

El programa ha formado en los últimos cinco años a dieciseis doctores, procedentes de diversos países: España, Colombia, Italia, Portugal, Mongolia, y Rumanía.

Desde este aquí animo a todos los titulados superiores interesados en los temas que se tratan en este blog, y tienen inquietudes investigadoras, a que se pongan en contacto conmigo si desean más información o desean inscribirse para el curso próximo.

Anuncios