Factoría Web 2.0 en la ETSII, 30 de Abril

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La empresa flower in space organizó, con la ayuda de la junta de Andalucía, un taller denominado Factoría Web 2.0 donde alumnos universitarios fueron formados para el lanzamiento de nuevos proyectos Web 2.0. El día 30 de Abril se presentaron en la escuela, dentro una jornada sobre emprendedores, los proyectos. De la jornada destacaría las intervenciones de Javier Martín (loogic.com), Bernardo Hernández (director de Google maps y Google earth e inversor en multitud de proyectos como idealista.com o tuenti) y la intervención de Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assets Deployment. El primero presentó una visión muy general de cómo estaba la situación de la Web 2.0 en cuanto a oportunidades de negocio, clarificando un poco el mercado potencial donde se deben mover los proyectos Web 2.0. La segunda fue una interesantísima inmersión en el agitado mundo de los emprendedores Web 2.0, desde su propia experiencia. La tercera que menciono era, quizás, la más necesaria. Rodolfo estableció en pocos minutos el terreno de juego donde los que quieran emprender deben moverse, y las condiciones generales bajo las cuales es importante, necesario o irrelevante la búsqueda de financiación de capital riesgo. Algunos de mis alumnos, con ánimo emprendedor, salieron muy animados de las charlas.

La última parte de la mañana estuvo dedicada a la presentación de los trabajos de los alumnos que han participado en el taller. Personalmente -sin minusvalorar a los que no cito- me parecieron muy interesantes tres:

  1. El dedicado a la gestión social de los viajes fin de curso (con un modelo de negocio claramente perfilado desde el principio).
  2. El dedicado a la gestión de tu curriculum online (y en el futuro, a la gestión inteligente de éstos). Si bien no es una red social, las pretensiones de los autores van más allá de una mera herramienta online, puesto que podrían ser capaces de hacer selecciones inteligentes de candidatos, una vez la información esté organizada como “conocimiento” en base a las plantillas que la plataforma facilita para la confección del curriculum.
  3. Placechannel.com. Aunque la idea en sí misma no es nueva y tiene potentísimos competidores, la aplicación es tremendamente adictiva. Consiste en utilizar la api de google earth y youtube para organizar geográficamente los vídeos de éste. Personalmente, si los creadores potenciaran la georreferenciación y aceptaran metadatos sobre el vídeo sería una verdadera killer-app.

Enhorabuena a los organizadores del evento y a los responsables y alumnos del taller por el trabajo realizado.

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