La semántica emerge en cualquier red

Aunque las killer apps que alcanzan popularidad no se preocupen de su dimensión semántica (debido a las precauciones de usabilidad: no desean que el potencial usuario se despida por no anotar), ésta aparece. El caso más interesante para mí, debido a las limitaciones del sistema, es la idea de marcar semánticamente los nanomensajes de Twitter. La idea, en fase de elaboración, recuerda (por ahora) a una especie de nanodublin core, llamado twitternanoformats y no sé realmente hasta donde podría llegar de profundidad (debido a la limitación de caracteres de cada mensaje). Concretamente, el truco para marcar con tags es añadir un identificador de los tags (tag:) dentro del mensaje. Aunque, personalmente, definiría dos tipos marcas, la anteriormente citada tag: y otra tagi: (la palabra a continuación es un tag y forma parte del mensaje, y por tanto hay que leerlo como parte de él también). Así, el ejemplo que ponen en la wiki:

My cat is stupid tag:cat tag:stupid

quedaría resumido como

My tagi:cat is tagi:stupid

Las aplicaciones de los nanoformatos pueden ser muchas y muy variadas, sobre todo para filtrar los nanoposts cuando pase algo importante (un atentado, por ejemplo). Una herramienta muy interesante sería una que permitiera al usuario recibir la información que le interese en base a los tags preferidos y una taxonomía personal que los jerarquize.

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